Mastodon - Once More 'Round the Sun - Crítica

Muchas ganas tenía de hincarle el diente a este Once More 'Round the Sun. Después del punto de inflexión que supuso The Hunter, este trabajo está siendo mirado con lupa por los fans más acérrimos de la banda ya que otro gran paso en su evolución podría hacerlos distanciarse ya completamente de sus primeros discos. Al final no ha sido así. Este trabajo sigue la linea marcada por The Hunter pero con algo más de músculo.




Lo primero que conocimos fue el extraordinario artwork de Skinner un dibujante californiano que ha hecho una auténtica obra maestra. Mezcla de terror y psicodelia, una maravilla que hace que merezca muy mucho la pena hacerse con este trabajo en formato vinilo.






Mis frikis-followers de instagram  que se hicieron con este disco de forma anticipada ya anunciaban que estábamos ante una auténtica "masterpiece" del sludge progressive metal y ¡qué cojones! del rock en general.

Once temas que combinan la comercialidad bien entendida con la agresividad. Once cañonazos sonoros con estribillos meticulosamente cuidados. Once canciones que hacen de Once More 'Round the Sun, si nadie lo evita, el mejor álbum de 2014 y catapulta a Mastodon a la "Champion League" de las bandas de rock.







Aprovecha esta oferta:




Os dejo con mis temas favoritos de este álbum. ¡Hasta la vista!
















Comentarios