Discográfica: Winter Demons / Darkwoods
Lanzamiento: 28/03/2017
Género: Blackened Death Metal
Puntuación: 9/10
[Comprar]
Tracklist:
1. Rivers of Flesh
2. Dark Sides in Heaven
3. A long Path
4. Mortal Remains
5. Flames of Times
6. The Falling Madness
7. Nowhere Lights
8. Temple of Doom
Reseña:
Alucinando pepinillos me quedé el otro día al escuchar el tema Nowhere Lights de los tarraconenses Hyban Draco. Ya con el disco en nuestro reproductor pasamos a contaros nuestras impresiones.
Hyban Draco empezó a mediados de la década pasada como el proyecto personal de Iván Sparda (Voz, Guitarras). Persiguiendo su sueño decidió salir de su pueblo (Alcanar) para estudiar música. Conoció a Cristhobal (Guitarra, Coros), su fiel escudero, y formaron el embrión de Hyban Draco. Su primer trabajo Frozen Whispers (2010) era una recopilación de temas antiguos que Iván compuso en su adolescencia. Dead Are Not Silent (2011) tuvo muy buenas críticas a pesar de ser un trabajo menos extremo y más melódico. En Where All Illusions Die (2011) recuperaron la agresividad perdida para en 2015 volver a reeditarlo con su discográfica actual. Tras más de una década dando el callo, Hyban Draco vuelven con Storm of Desolation (Winter Demons, 2017), su mejor trabajo hasta la fecha.
Storms of Desolation es un auténtico tributo a los pioneros del metal extremo. Un disco que hará las delicias de los fans más nostálgicos del black y el death old school. Una combinación explosiva de black metal clásico (Venom, Bathory), bandas de blackened death metal de los 90 como Dissection o Sacramentum, un poquito de los últimos Darkthrone y algunas pinceladas Doom.
El disco ha sido producido por el propio Iván en los Rocketes Studio y el impresionante artwork es obra de César Valladares (Graveyard, Asphyx, Barbarian Swords, etc...)
Un álbum que debe catapultar a la banda al lugar que se me merece para poder afrontar con garantías un futuro muy pero que muy prometedor.
Comentarios
Publicar un comentario