Injector - "Stone Prevails" (2018) Crítica / Review

8. World Reborn
9. The Purge
10. Paranoia In My Head
11. Cotard Delusion
12. Deceived By God

Reseña:

Resulta innegable que desde hace una década corren buenos vientos para la escena thrash española, tal y como demuestra la aparición continua de nuevas bandas. Este es el caso de los cartageneros Injector que, con su segundo disco, Stone Prevails, intentan consolidarse en la escena nacional. Y es que el grupo formado por Daniel Martínez (voz y guitarra), José Ángel “Mafi” (bajo y voces), Danny B. (guitarras) y Aníbal (batería) tiene todos los elementos para coronarse como uno de los grandes de nuestro país. Bajo el sello Art Gates han conseguido facturar un auténtico discazo que destila calidad y energía por los cuatro costados.

Partiendo de una producción más que correcta, queda patente desde el arranque del disco que la maquinaria está engrasada, el grupo suena compacto, sólido, como un puto bloque de hormigón de un bunker soviético. La base rítmica es magnífica, con un Aníbal inmenso y un bajo que no le va a la zaga, secundado por unos riffs que te dejan claro que esto es thrash, nene. Pero es la voz de Daniel "Mvn" la que pone la guinda para que este disco se convierta en un necesario si eres seguidor del género. Se nota que ha echado el resto, casi puedes sentir como la rabia te inunda a través de los bafles. Los solos no son la octava maravilla del virtuosismo, pero encajan perfectamente y cumplen su cometido a la perfección, llegando a coquetear con el metal más melódico en algunos pasajes.

El disco empieza con It Lives, excelente carta de presentación para indicarte que aquí no sólo hay un disco de thrash al uso. Pese a su duración el tema es tan disfrutable que no sentirás que han pasado 7 minutos. Continua el bombardeo con 1994, un obús de auténtico thrash que cumple con todos los cánones del género. Oppressive Force es vibrante, muestra que la banda no está encorsetada a un estilo con alguna incursión en el metal más melódico, pero sin excesivas concesiones.

La cortina de fuego continua con Stone Prevails, título que le da nombre al disco y el elegido para el vídeo oficial de la banda. No es de mis favoritos, pero te da una ración de eso que sé que estás buscando. Justice by Fire es sin duda de los mejores, un “medio tiempo” concebido para que Daniel nos escupa toda su ira en la cara y nos llegue hasta el higadillo. Pasando por Utloa, otro tema thrash de corte más convencional, y Behind the Curtain, de gran factura pero que personalmente no me llega a calar, llegamos a World Reborn, con esos cambios de ritmos tan agradecidos y bien ejecutados y The Purge que te arrolla y te pisotea como una jodida carga de Panzers, para darte sólo un respiro en una parte instrumental magníficamente ejecutada.

Paranoia in my Head podría considerarse el tema más experimental, con inclusiones de guitarra española, bongos… pero que personalmente no me ha dicho nada o no he entendido nada.

Después de un tema instrumental sólo queda finalizar el disco con Deceived by God, trallazo perfecto para redondear el disco y que te provocará esa sensación de eco y de silencio cuando todo termine.

Estos aladroques han sabido conjuntar el talento, la profesionalidad, la fuerza y la ilusión para brindarnos un disco de obligada escucha, no sólo si eres de aquellos que gustan de enfundarse del cinturón de balas, sino para los buenos seguidores metal en todas sus vertientes. Sólo le pondría como pega la duración del disco, que supera la hora de escucha. Personalmente habría optado por eliminar algún tema a fin de no diluir tanto la calidad de la mayoría de ellos. Hace unos años tuvieron que venir unos meseteños para demostrar que en nuestro país se pueden facturar discos de metal que pueden partirse la cara con las bandas extranjeras consagradas. Espero que esta inercia positiva permita que bandas como Injector puedan continuar creciendo y demostrando que aquí, pese a la inmundicia de música que respiramos en nuestro querido país, existe un grupo de irreductibles que mantiene la llama de la música más extrema encendida.

Band Info: Facebook | Twitter | Instagram

Reviewed by Horatius