D.E.P. ROCK 1950-2040

Bueno no está mal, al fin y al cabo, ¿A quién no le gustaría vivir 90 años? Yo los firmaba ahora mismo. Lo malo es que estamos en 2013, el Rock está enfermo y le quedan menos de 30 años de vida.

Observo a chic@s en twitter, followers de @MrEvilRock, cuyos ídolos son tíos que podrían ser sus abuelos. Músicos que alcanzaron el estrellato en los 70´s y 80´s del siglo pasado, que siguen manteniendo una actividad musical más que aceptable, pero que tarde o temprano o se retirarán o les hará una visita el señor de la guadaña.

Acostumbrémonos a la desaparición de nuestros iconos. Irán cayendo como moscas; Gary Moore, DIO,  Jeff Hanneman de Slayer ya no están con nosotros, en 2040 pocos sobrevivirán. ¿Qué nos va a quedar?



Hace unos 15 años, leí una entrevista a Dave Murray de Iron Maiden, y decía que cuando fuera viejo, se dedicaría a tocar blues en garitos de Reino Unido. Tío vas para 57 años, cuidado con lo que dices.


Lista de éxitos a día de hoy. La que nos viene encima.



Son ya 20 años de travesía por el desierto. 20 años en los que no ha surgido una banda que pegue un puñetazo en la mesa, que meta 100.000 personas en un estadio y que lidere un movimiento de nuevas formaciones. 20 años viviendo de las rentas.


Desde los Nirvana, Pearl Jam y compañía, ¿Qué tenemos? Vale sí, ha habido algunas bandas. LLegó Oasis en 1994 y arrasó haciendo lo que otros ya habían hecho antes, Marilyn Manson pegó un pelotazo a finales de los 90, Linkin Park a principios de los 00. Llegó el MP3 y con el las bandas de "usar y tirar", "fastmusic". Como no me cuesta dinero, sino me entra a la primera, escucho otra cosa y otra y otra, sin disfrutar. Rock sobresaturado.

La idea de esta entrada era haceos reflexionar un poco. Apoyemos a bandas nuevas, son el futuro.
Se va a seguir tocando Rock igual que se sigue tocando, jazz, blues, música clásica etc. Será otra historia, a otro nivel, pero se mantendrá la llama encendida. Rock the world!







Comentarios