Donde Lisbeth Salander compra los vinilos

Si viajáis a Estocolmo es imprescindible visitar la isla que forma la parte sur del centro de la ciudad. Se trata de Södermalm.

Vistas increíbles desde Södermalm
Södermalm era considerado un barrio obrero hasta hace tres décadas. Hoy en día es un barrio bohemio y multicultural, donde conviven galerías de arte con modernos cafés y un agradable ambiente cool.

Lisbeth Salander "relajada"
Es en este barrio donde se desarrolla gran parte de la trama de Millennium, la famosa novela del fallecido Stieg Larsson.

Entrando a Södermalm desde Gamla Stan (no confundir con el Gangnam Style del cansino coreano) lo primero que encontramos es Milton Security. La empresa de seguridad para la que trabaja Lisbeth Salander. Lisbeth Salander es la protagonista de la saga, de estética Gothic-Punk y con mucha mala leche hacia los hombres que maltratan a las mujeres.


En Fiskargatan 9 tenemos el lujoso apartamento con muebles de Ikea (como no), donde vive Lisbeth Salander y en Götgatan 19 las oficinas de la revista Millennium donde trabaja el otro protagonista. El periodista Mikael Blomkvist.


Slash presidiendo el escaparate de Hellstone Music
Muy cerca de Millennium y en la misma calle, Götgatan 24, se encuentra el mejor "museo" de la zona. Se trata de la tienda de instrumentos musicales Hellstone Music.

Nada más entrar te das cuenta que estás en un sitio especial. Es dificil de describir, tienes la sensación de que ahí se transmitió el veneno del rock a los mejores músicos del país.

Interior de Hellstone Music







Guitarras, bajos, percursión, amplificadores, pero en cantidades industriales en un espacio muy reducido. Vinilos antiguos, camisetas. Es difícil entrar y no salir con algo.

 Nicko McBrain de Iron Maiden en Hellstone Music

También hacen conciertos en la puerta de entrada. Las buenas lenguas dicen que es la mejor tienda de música de Europa.

Recuerda; todo esto y mucho más en Södermalm.

Rock the world!
                                 
               

Comentarios