Ray & Jim; Las puertas de la psicodelia.

El 20 de Mayo de 2013 fallecía Ray Manzarek, cofundador de la banda californiana The Doors junto a Jim Morrison. Un encuentro casual (no seáis malpensados) en la playa de Venice dio lugar al germen de lo que sería una de las formaciones más innovadoras y exitosas de los años 60.

Mi interés por The Doors fue tardío, todo hay que reconocerlo. Estaba muy a gusto con mis grupos de los 80, 90 y 00 que no tenía tiempo de mirar al pasado. De adolescente cuando se forjan los gustos musicales "por h o por b" no había tenido la posibilidad de escuchar nada de esta gente. Nadie me hizo llegar un cassette y no tenía un duro para comprar nada de ellos.



Calle Singel nº14, Amsterdam.
Ya con internet y con la experiencia musical adquirida con los años pude disfrutar de su corta pero intensa discografía. Lo más fácil es ir directamente al recopilatorio, pero recomiendo escuchar sus discos uno a uno. Cada uno tiene personalidad propia.

La peli The Doors de Oliver Stone también está la mar de entretenida a pesar de las críticas de los miembros del grupo por reflejar una imagen demasiado alocada de Jim.


Hace 5 años viajé por primera vez a Amsterdam y otro encuentro casual hizo que diera con The Doors coffee shop. Un antro de lo más curioso en el centro de la capital holandesa.


Ambiente de los mas psicodélico en el coffee shop The Doors.


Sin pensármelo dos veces entré a tomar una Coca-Cola. Hay estudios muy rigurosos que afirman que tomar una Coca-Cola es bastante más perjudicial para la salud que tomar una cerveza, debido a su alto contenido en azúcares. Pero es que resulta que en los coffee shop está prohibido beber cerveza, de ahí lo de pedir la bebida que te da... "La chispa de la vida".


Musicote de los años 60 y 70 en el Coffee shop The Doors en Amsterdam.


Lo tomas o lo dejas. 
Me encendí un cigarrillo y dejé volar mi mente. Me teletransporté a las playas de California. Chicas, sol, buena música....y de repente...el dueño del local...¡¡Parecía poseído por el demonio!! Gritando como un loco... You can´t smoke that here!! You can´t smoke that here!!


¡Ostras! Se me había olvidado. No se puede fumar tabaco, ¡¡Sólo porros!!

Sin problemas, me fumo un cigarrito de la risa. Si es que a uno no le dejan ser saludable...

Luego me enteré que el principal componente psicoactivo del cannabis es el tetrahidrocannabinol (THC).

El THC consume glucosa cerebral, de ahí la necesidad de consumir alimentos ricos en azúcares. Así que la Coca-Cola le viene de lujo. ¡Hay que joderse!


Os recomiendo viajar amigos. Se aprenden muchas cosas ;)







Comentarios