lunes, 25 de noviembre de 2013

Tributo al Rey del Metal ¿?

Pensaba que era raro. Tengo cierta admiración por la música de Michael Jackson. Supongo que de niño quedé impresionado por alguno de sus videoclips y eso ha hecho que hoy en día cuando suena alguna composición suya mis pies hagan sin querer el "Moonwalk" y se me vaya la mano al paquete.


Qué tierna infancia.

Los primeros 4 trabajos en solitario del tristemente fallecido cantante norteamericano son canela en rama. Yo los divido en 2 grupos.

Siendo negro:

- Off The Wall (1979). 20 millones de copias vendidas.
- Thriller (1982). 65 millones de copias vendidas.

Siendo blanco:

- Bad (1987). 30 millones de copias vendidas.
- Dangerous (1991). 32 millones de copias vendidas.

Y siendo sincero, me quedo con la segunda etapa, a pesar de no estar el disco más vendido de todos los tiempos. Y si me aprietas me quedo con Dangerous y no me preguntes porqué, yo tampoco lo entiendo.

Pero a lo que iba, que me voy por las ramas. Ahora resulta que varios reputados músicos de la escena del Hard Rock y del Heavy Metal sacan a la luz un tributo al rey del pop llamado Thriller: A Metal Tribute to Michael Jackson. Sigo siendo raro pero no hay almohada más blanda que una conciencia tranquila o algo así dice el refrán.

Entre los rockers más destacados tenemos a Chuck Billy (Testament), Billy Sheehan (Mr Big), Doug Aldrich (Whitesnake), Ron Bumblefoot (Guns N´Roses), Phil Campbell (Motörhead), Paul Di´Anno (Ex-Iron Maiden) y Craig Goldy (Ex-DIO).


La mayor parte de las versiones no van a pasar precisamente a la historia, pero hay algunas que se salvan de la quema. Ahí van:




Man in the mirror – Danny Worsnop (ASKING ALEXANDRIA) y Billy Sheehan (MR. BIG)



Bad – Paul Di’Anno (ex-IRON MAIDEN) y Craig Goldy (DIO)



Dirty Diana – Chris Jericho (FOZZY)




Smooth criminal – ALIEN ANT FARM *Os dejo video de la primera versión.




Thriller – Chuck Billy (TESTAMENT)
 *Por los pelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...