Mr. Evil se va de rebajas

Hace pocos días estuve dando vueltas por unos grandes almacenes y entre discos de música clásica, jazz y música latina, encontré cuatro discos bastante interesantes a un precio irrisorio.

4 discos, 4 décadas. (70, 80, 90 y 00)





Mike Oldfield - Ommadawn - 1975 - (2010, Mercury Records)

No soy ni mucho menos seguidor de este tipo de música, pero si que me considero una persona abierta en lo musical. Así que al leer las buenas críticas de este Ommadawn no me lo pensé mucho y la verdad es que me ha gustado bastante.

Es una obra sinfónica dividida en dos movimientos (cara A y cara B). Instrumentos a tutiplén e influencias celtas y africanas es lo que podemos encontrar aquí. Un disco me que me ha dejado con ganas de escuchar más cosas de este compositor británico.

Este album fue el tercero que publicó tras el archiconocido Tubullar Bells y Hergest Ridge. Salió a  la venta en 1975 por Virgin Records y lo que yo compré es una nueva mezcla hecha en 2010 por el propio Mike que suena de lujo.






Aerosmith - Permanent Vacation - 1987 - (2001, Geffen Records)

El disco de la recuperación de Aerosmith tras varios años sin dar pie con bola. Con este trabajo completo la trilogía de discazos de finales de los 80 y principios de los 90 (Permanent Vacation, Pump y Get a Grip).

En temas como Dude (Looks Like a Lady) y Angel está la mano de Desmond "todo lo que toco lo convierto en oro" Child.

Este disco es una reedición de 2001 que suena de manera aceptable aunque hecho en falta algo más de graves frente a agudos.









The Black Crowes - Amorica (1994, American Recordings)

Si este álbum fuera comida tendría que venderse en un tienda gourmet. Es un auténtico "5 Jotas" del Rock n´ Roll solo apto para paladares exquisitos. Tercer trabajo de los norteamericanos con un rollo más psicodélico y experimental que los anteriores.

La portada fue censurada por mostrar el felpudo de una chica (eso espero) sobresaliendo de un bikini.



Un disco sin altibajos que suena muy pero que muy bien.









Queens Of The Stone Age - Songs For The Deaf (2002, Interscope Records)

Trabajo con el que QOTSA consiguen el reconocimiento mundial. Disco de oro en USA gracias a canciones como No One Knows y Go With The Flow. Algo ayudaría también que un tal Dave Grohl toque la batería en este álbum.

Este disco lleva dos Hidden Track, pero lo curioso es que viene indicado en la contraportada.








Comentarios

Publicar un comentario