Gracias a The Beatles existe Dream Theater

No voy yo a descubrir ahora la influencia de los cuatro de Liverpool en la música de mitad del siglo XX en general y en el rock en particular.

Si que me llama un poco más la atención la influencia de The Beatles en el rock progresivo ya que se trata de estilos antagónicos. Las canciones de los "Fab Four" van directas al grano y las de rock progresivo conllevan largos desarrollos.





Pero queridos amigos, nadie nace sabiendo y los genios del rock progresivo, a finales de los 60 flipaban en colores con la música de The Beatles y querían componer su Strawberry Fileds Forever particular.





En 1967 Syd Barret de Pink Floyd compuso See Emily Play. Fue lanzado como single sin pertenecer a ningún LP y luchó en una dura batalla con los temas de Lennon y compañía.





En 1969 Yes publicó su primer album, ellos querían que el productor fuera Paul McCartney cosa que no consiguieron. Lo que si lograron fue plasmar su obsesión por los Beatles en este primer disco.







¿Y el título de la entrada? Pues para llamar vuestra atención que si no no entráis malvad@s.

Comentarios

  1. Y los juegos de voces en dream Tgheater también teiene que ver mucho con los de lso Beatles. ah a day in the life es el proto prog

    ResponderEliminar
  2. Jaja, buen gancho, aunque creo que Pink Floyd, los Beatles y Yes no necesitan muchos adornos para llamar la atención. La influencia de los Beatles es impresionante, todavía se deja notar en muchos grupos. Eso sí, el See Emily Play puede competir con ellos cara a cara

    ResponderEliminar
  3. Tenéis más razón que un santo. Gracias por vuestros comentarios. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario