Presuntos casos de plagio recientes

Muy buenas malvad@s.

Entendemos que existe plagio cuando se toman ideas prestadas de otros y no se citan las fuentes de dichas ideas. ¿Cual sería el límite? He leído por ahí que 8 compases, pero lo desconozco exactamente. Lo que si es cierto es que el rock está repleto de presuntos plagios. Puede darse el caso de simples casualidades, de admiración o influencia de otros grupos o simplemente "mala leche".


jojo!...pedazo plagio os voy a hacer, colegas.


Aquí os dejo dos casos bastante recientes:


Avenged Sevenfold - This Means War (Hail to the King, 2013)




VS

Metallica - Sad but True (Black Album, 1991)





Esta semana he estado escuchando el último trabajo de Sabaton, Heroes y desde el principio me ha parecido que las canciones estaban hechas de retales de otros temas (suele pasar bastante con el power metal), pero cuando he llegado a la balada, las alarmas se han disparado.

Lo peor ha sido buscar la canción de Manowar, sabía que era de uno de sus discos más famosos, aún así he tenido que escuchar varios temas con la consiguiente sobredosis de testosterona. Esta noche me iré a dar una vuelta en la Harley - sin casco por supuesto - , beberé cerveza en cuerno de bóvido, fecundaré féminas y tocaré las castañuelas. ¿Alguien se apunta?


Sabaton - The Ballad of Bull (Heroes, 2014)


 

VS

Manowar - Heart of Steel (Kings of Metal, 1988)





Sabaton y Manowar tocan esta noche en el ROCK FEST en Barcelona. Visto lo visto que salgan juntos y nos ahorramos un grupillo que los festivales estos se hacen un poco largos.





¡Feliz fin de semana!

Comentarios