HammerFall - (r)Evolution (2014) Crítica / Review

Parece que había algo de expectación con el nuevo álbum de estudio de los suecos HammerFall. Digo había porque después de unas cuantas escuchas, parece que estamos ante un nuevo truño, y ya van unos cuantos.


HammerFall - (r)Evolution


Nos han vendido la moto de una vuelta a las raíces, con el afamado productor Fredrik Nordström. Para la portada han rescatado a Andreas Marshall, creador de las ilustraciones de sus mejores obras. Todo eso esta muy bien, pero también hay que hacer buenas canciones, digo yo, ¿no?






El disco no empieza mal, Hector´s Hymn, es de largo el mejor tema del álbum. Doble bombo, buenos riffs y estribillo pegadizo. Un tema que podría ser perfectamente de los de relleno del Legacy of Kings.

El siguiente tema, que da nombre al disco, (r)Evolution, me aburre soberanamente. Bushido, tiene pase, aunque el punteo principal, está más visto que las tetas de Sabrina. En cualquier momento parece que va sonar Mohamed de Mago de Oz solapando el violín a las guitarras.





El disco continua con Live Life Loud. Desaprovechan un buen riff rompecuellos, donde podrían haber construido un buen tema. El resultado final, una canción mediocre.

¿Sigo? Venga vamos.

Ex Inferis, otro tema, que se queda a medio gas. Hay buena base, pero falta chispa.

La cosa mejora con We Won´t Back Down, buen tema. Acto seguido, nos echamos una siesta, con Winter is Coming, que es más aburrida que contar ovejas. Juego de Tronos merece un mejor tema.





Con Origins, volvemos a los caminos marcados por el doble bombo. Velocidad, punteos manidos, y estribillo grandilocuente, que no termina de enganchar.

Sigue la caña con Tainted Metal. Un tema que me recuerda a unos Accept acelerados. Buen tema, pero como le pasa a gran parte del disco, falta algo que termine de volarte los sesos.

Bajamos revoluciones, que no intensidad, con Evil Incarnate. Rollete siniestro, pero miedo, lo que es miedo dais poco. Más bien pena.

Y Para finalizar Wildfire, el tema más cañero del álbum. Fuerza sin control y falta de ideas en el estribillo.




En fin, noveno disco de estudio de Oscar, Joacim y compañía que no termina de encontrar el camino marcado por los grandes trabajos que hicieron en el siglo pasado. Sorprendido también por las buenas críticas que estoy leyendo en otros blogs y páginas. Pienso que hay que ser más exigente con este tipo de bandas.

Tracklist:

01. Hector's Hymn
02. (r)Evolution
03. Bushido
04. Live Life Loud
05. Ex Inferis
06. We Won't Back Down
07. Winter Is Coming
08. Origins
09. Tainted Metal
10. Evil Incarnate
11. Wildfire



No es mala idea que la edición analógica venga en doble vinilo. Te levantarás varias veces a cambiar de cara y evitarás quedarte dormido. Además viene con un tema extra. 






Comentarios