Unisonic - Light of Dawn (2014) Crítica / Review

Esta mañana he recibido un email de Spotify en el que me venía a decir que ya podía escuchar el último disco de Unisonic, Light Of Dawn. Como soy un chaval muy aplicado y muy fan de Kiske y Hansen enseguida me he puesto a ello. Llevo un par de escuchas y me parece un disco que supera en todos los aspectos a su predecesor.



Unisonic - Light of Dawn



Como ya sabéis, Unisonic es una banda alemana formada por Dennis Ward (Pink Cream 69), Michael Kiske (Place Vendome, ex-Helloween, ex-popero y ex-melenudo), Kai Hansen (Gamma Ray, ex-Helloween, ex-calvo), Mandy Meyer (ex-Asia, ex-Gottard, que no es moco de pavo) y Kosta Zafiriou (Pink Cream 69).



El gorrito de lana que no falte...


Con tal elenco de músicos es difícil hacer un mal disco, pero de estos señores el cerebro absoluto es el bajista, compositor y productor Dennis Ward. Un tío que podría hacerte un disco bueno cada 6 meses sin calentarse mucho el coco.

El disco es una mezcla entre el power metal "kepperiano" y el hard rock europeo. La balanza está más equilibrada que en el anterior disco siendo este último bastante más duro.

El comienzo del disco es espectacular, una intro cortita para dar paso al pelotazo powermetalero Your Time Has Gone, con un Kiske sentando nuevamente cátedra y haciendo virguerias con su vibrato.





Le sigue Exceptional que ha sido sacada como single, una canción más experimental, hard rock del siglo XXI, donde cobra mucho protagonismo el bajo del Sr. Ward y la gran voz de Kiske.





Le sigue otro trallazo, la ya conocida For The Kingdom. Nuevamente sonido "keeperiano", "estribillaco" de los que ponen los pelos de punta, doble bombo y duelo de guitarras Hansen/Mayer como mandan los cánones.





Bajamos revoluciones con el medio-tiempo Not Gonna Take Anymore. Estribillo en la onda de United de Judas Priest y gran riff del maestro Hansen. Gran tema.

Con Night Of The Long Knives llegamos al ecuador del album. Una canción que comienza como una balada y que después de engañar al oyente continúa como un auténtico himno heavy rock.

La segunda parte comienza nuevamente con "sonido cucurbitáceo". Find Shelter, es el tema, para lucimiento de los guitarristas Hansen y Meyer. Tema directo al grano.

Ahora sí, Blood, una power ballad, para que Michael Kiske despliegue todo su rango vocal.

El disco continua When The Deed Is Done. Temazo en la onda Place Vendome / Pink Cream 69. Empalagoso estribillo, pero como dice el refrán, a nadie le amarga un dulce. Pues, ya está, ¿no?

El disco continua con uno de los mejores temas de este trabajo. Throne Of The Dawn. El tema más duro del álbum, un trallazo en toda regla de heavy metal. ¡Ojo al riff!





Estamos llegando al final pero el disco no decae en ningún momento, Ahora es el turno de Manhunter, power melódico, buen estribillo y unos solos que quitan el hipo.

Para terminar, You and I, baladón con guitarras acústicas, que me ha recordado a aquellas baladas de la época "camaleónica" de las calabazas.

Gran trabajo, que como dije al principio, supera en todos los aspectos a su álbum debut. Tanto en temas, como en la producción, como en el artwork de la portada. Disco para tener en cuenta de cara a lo mejor de 2014.




La edición en vinilo es espectacular, doble LP con doble carpeta.

Distribución de los temas en vinilo

Aprovecha esta oferta y hazte con Light of Dawn de Unisonic en disco de vinilo:



Os dejo con el álbum completo en Spotify. ¡keep on rocking!

Comentarios