Slow Season - Mountains (2014) Crítica / Review

Gracias a RidingEasy Records ha caído en mis manos Mountains, el segundo larga duración de los californianos Slow Season. Se trata de un disco que navega entre el blues rock ácido de finales de los 60 y el proto-heavy de comienzos de los 70. La banda la forman Daniel Rice (guitarra y voz), David Kent (guitarra), Hayden Doyel (bajo) y Cody Tarbell (batería).

Puede que estemos ante una burbuja de bandas de retro-rock, - dentro de poco estallará y muchas de ellas si irán al garete - pero si son de la calidad de Slow Season, no voy a ser yo el que reniegue de ellas.


www.slowseasonmusic.com



Qué quereis que os diga, amigos, me encanta como suenan estos tipos. Sonido análogo y orgánico. Es como si este disco hubiera estado desaparecido 45 años y ahora alguien lo hubieran sacado a la luz. Riffs mastodónticos, lineas de bajo espectaculares y batería con mucha pegada - a lo Bonzo - es lo que podéis encontrar aquí.






Influencias, como no podría de ser de otra forma, las de Led Zeppelin en Synanon o Wasted Years, Black sabbath en Damo´s Days o Endless Mountain, Cream o Jimi Hendrix en Shake o The Defector y los Stones en Ain´t Gonna Listen.


Este álbum sale a la venta el 11 de noviembre. Os dejo con el primer single, Sixty Eight. ¡Hasta la próxima!





Adquiere esta joya en vinilo pinchando el banner.

Comentarios