sábado, 17 de enero de 2015

Angra - Secret Garden (2015) Crítica / Review

Yo no se si los milagros existen, pero que una banda brasileña arrasara en la escena internacional del thrash metal a finales de los 80 principios de los 90 tiene un mérito enorme. Que en el año 93 otra banda brasileña (Angra) arrasara en la escena emergente del power metal...ya te deja un poco flipado. En España tenemos algunos ejemplos pero no han tenido la trascendencia internacional de los anteriormente citados. Cuando le preguntas a un músico anglosajón sobre música española sólo se acuerda de Paco de Lucía. En fin...





A lo que vamos - que me estoy yendo por las ramas - Ya está aquí, Secret Garden, el octavo LP de los ahora italo-brasileños Angra. Como ya sabéis, desde hace ya tiempo cuentan con un fichaje de lujo, el gran Fabio Lione (Rhapsody, Labyrinth, Vision Divine, etc...).

En la batería cuentan de ahora en adelante con el desconocido (para su familia no, eh) Bruno Valverde. El pobrecito no tiene ni página en la Wikipedia. A ver si os animáis leñe...




El disco no puede empezar mejor New Born Me es el primer adelanto de este disco. Sonido power/prog del bueno, percursión brasileira y Fabio dándolo todo en un gran estribillo. Black Hearted Soul, el segundo tema, es quizás la mejor pista del álbum. Trallazo powermetalero, el Carry On, de esta nueva etapa. Melodía de cabo a rabo, estribillaco de los que quitan el hipo, coros rhapsodianos, y momentazos dreamtheateros para rematar la faena. ¡Temazo!





 El disco sigue manteniendo la frescura con Final Light. Rollete progressive y percursión amazónica. Le sigue Storm of Emotions, un medio tiempo, para lucimiento del nuevo frontman. Fabio no defrauda y el tema te va atrapando poco a poco. Echadle un ojo al video. Increíble lo de Felipe Andreoli al bajo y el golpeo jazzístico de Bruno Valverde (A ver si va a ser murciano el chaval...actualizarme la wiki, por favor). Rafael Bittencourt canta también una parte, en principio esto podría ser anecdótico pero...sigue leyendo...





Llegamos al tema 5, Synchroniciy II . Punto de inflexión del album. A partir de aquí, parece que estamos en otro disco. Como no lo podía creer, hago mis comprobaciones entrando en Spotify, en la Wikipedia, en EarMusic....¡Una versión de Police! ¡Te cagas! Para más Inri, Fabio canta solo unos pocos versos. Gracias a Dios este tema no viene en algunas ediciones.

El disco continua renqueante con Violet Sky. ¡Coño! ¿Donde esta Fabio? Se lo han cargado otra vez. Me estoy empezando a poner de mala hostia.

Siguiente tema... Secret Garden. Venga Fabio sal y !Haz un temazo!! Joder...no puede ser...lo canta enterito Simone Simons (Epica).

¿Pero qué cojones es esto? Un disco de Angra o el Papito de Miguel Bosé.


Fabio con cara de que le estén haciendo Bulling...


Después de un descanso de tres canciones y media reaparece como si nada el que se supone que es el cantante oficial de la banda. Lo hace con Upper Levels. Tema correcto, el cabreo todavía colea.

Para rematar la jugarreta, ahora salen a la palestra Doro Pesch y Rafael Bittercourt. Lione debe estar tomando un Martini o que se yo...

Perfect symmetry recupera al presunto frontman de la banda. El grupo acelera la marcha y nos deja un buen tema power de los de toda la vida. Así sí.

El disco termina con Silent Call, un tema lento, muy bonito, muy apropiado para cerrar el album si lo cantara el cantante y no el guitarrista... Me doy por vencido amigos. ¡Hasta la próxima!






3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu post. Eres un crack, jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post. Aunque yo valoro que le hayan dado la oportunidad a Bittercourt, estoy de acuerdo en que no se entiende porque tantas canciones sin presencia de Fabio, y para rematar, la canción que le da título al disco cantada por la invitada? no,no,no :\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto...apariciones esporádicas de Bittencourt pueden dar frescura al álbum...pero aquí se han pasado tres pueblos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...