Dopethrone - Hochelaga (2015) Crítica / Review

Dopethrone son un trío de sludge / doom canadiense con una gran trayectoria a sus espaldas. La banda se formó en 2009 y el álbum que nos ocupa hoy es el cuarto disco de su carrera tras Demonsmoke, Dark Foil y III respectivamente. La banda escogió su nombre de una de las obras maestras de la mítica banda inglesa Electric Wizard. Dopethrone (2000) es uno de los pilares de este género y por ahí van los tiros de esta banda.


https://dopethrone.bandcamp.com


Hochelaga es un disco enorme, no se ya cuantas veces lo he escuchado. Aquí encontraras riffs mastodónticos que son la auténtica base de las composiciones. Sino me crees escucha los dos primeros temas Sludgekicker y Chameleon Wicht. El tercer tema Vagabond es más de lo mismo, riffs de la vieja escuela Iommi, aunque quizás con un regusto más stoner.




Pero no te confundas amigo, Black Sabbath al lado de esta gente son hermanitas de la caridad. Las voces de Vincent son viscerales y demoniacas. Aquí se cuentan historias sobre ocultismo, violencia, sexo y drogas como queda reflejado en el impresionante artwork de este disco. Observa sino el videoclip de su cuarto tema y primer adelanto, Scum Fuck Blues.





La caña continua con Dry Hitter y Bullets. Material pesado y con afinaciones bajas. El álbum termina con Riff Dealer. El bajo introduce el tema hasta la llegada de la catarsis sonora procedente de las distorsionadas guitarras que deja paso a otro gran riff  para confeccionar otro temazo. Uno de mis favoritos de este disco.




El 13 de abril de 2015 sale a la venta a través de Totem Cat Records. Espero que lo disfrutéis tanto como un servidor.




Comentarios