Trooper; la cerveza de Iron Maiden

Hace unas semanas compré una par de birras de Iron Maiden con el objetivo de hacer una crítica exhaustiva de tan venerado líquido elemento. La verdad es que estaban bastante buenas pero no hice anotaciones al respecto y no tengo el recuerdo de ellas muy fresco. Trataré de haceros un pequeño resumen de lo que sentí en aquel momento.


La Trooper de Iron Maiden es una cerveza de la familia Ale. Esto quiere decir que para su elaboración se utilizan levaduras de fermentación alta. Por el contrario en la birra de AC/DC se usan levaduras de fermentación baja (en la parte baja del tanque) ya que es tipo Lager.


Las cervezas de consumo diario suelen ser tipo Lager por lo tanto que la birra de Dickinson y compañía sea algo distinto ya es un punto a favor para esta cerveza.




Dentro de las Ale hay varios estilos según el pais de fabricación. Lógicamente el estilo elegido para esta Trooper es el Británico y dentro de las Ale Británicas hay varios generos siendo esta una Bitter/Pale Ale con contenido en alcohol moderado (4,7%). Que no te engañe la graduación alcohólica porque el sabor de esta Trooper es amargo y fuerte con aroma a malta y notas de cítricos. El color también me llamó la atención, siendo este ambar o bronce. La espuma es color marfil y ligera. De cuerpo también ligero, es agradable de beber y la puedes acompañar con embutidos y carnes.

En la elaboración ha participado el mismísimo Bruce Dickinson junto con la compañia cervecera Robinsons Brewery.
Postureo del bueno :D

En definitiva, se trata de una buena cerveza (bastante mejor que la de AC/DC), pero tampoco os penseis que es la panacea. Por el precio que cuesta una Trooper pienso que hay mejores cervezas, pero que le vamos a hacer, un día es un día y había que darse el capricho. :)



Nada más amigos, desde aquí desear una pronta y total recuperación a Bruce Dickinson. Up the Irons!

Comentarios