sábado, 3 de octubre de 2015

My Refuge - A Matter of Supremacy (2015) Crítica / Review

Resulta que ayer me llega un email en perfecto inglés que dice lo siguiente. "Mi nombre es Mauro Paietta, soy guitarrista de la banda italiana de power metal My Refuge. Hemos grabado recientemente nuestro primer LP llamado A Matter of Supremacy, a través del sello discográfico Scarlet-Bakerteam. Para nosotros sería un placer que criticaras nuestro disco".


Mmmm Italia...Power..., que tiempos aquellos en los que salían bandas italianas como churros cuyos miembros se ponían nombres extranjeros para parecer más molones. Acepto la propuesta, vamos al lío.


Con a A Matter of Supremacy parece que el tiempo se detuvo en 1999.  Power metal a la italiana con influencias progresivas mezcladas con atmósferas oscuras y melancólicas. A pesar de ello, aquí no encontrarás guiños a bandas como Helloween o Gamma Ray. El rollito de este disco va en la onda de bandas como Crimson Glory, Stratovarius o italianas como Secret Sphere, Labyrinth o Vision Divine.




El disco abre con A Storm is Coming con un impresionante riff a lo Timo Tolkki. Enseguida te das cuenta que instrumentalmente el grupo está más que preparado para este estilo. Lo único que me chirría un poco es la voz de Moz, sobre todo en los agudos.

The Cage (Oh Demon in My Eyes) es uno de mis temas favoritos de este álbum, gracias a esos punteos de guitarra melódicos que ponen los pelos de punta y a un gran estribillo que es lo que le da calidad al tema.




Con Calling of the Wind - qué título más original, eh - la banda nos deja un estribillo algo "manowaresco" para dar paso a Endless Night una power ballad para mear y no echar gota.

La caña continua con Living in Anger donde el cantante estruja su cuerdas vocales más que Bruce Dickinson en The Book of Souls. Uff, he sudado la gota gorda. Qué manera de complicarse la vida.

Con The Wall, la cosa mejora y la banda nos deja un gran tema de power metal con personalidad propia, que es lo que suele faltar a estas alturas de la película. ¡Bien Hecho!




The Raven es quizás el tema más épico del disco. Es lo más parecido a Rhapsody o Blind Guardian que podemos encontrar en el álbum. Tras una outro acústica The Raven enlaza con la otra balada del disco. Empty Room es un baladón y ya sabemos el peligro que tienen los italianos con las baladas. :)

El disco termina con On Wings of Wax y Somewhere dos temas cañeros con todos los ingredientes antes mencionados.

A Matter of Supremacy con sus 48 minutos de power metal progresivo es un disco que hará las delicias de los fans más acérrimos de este estilo. Si flipas con bandas como Stratovarius, Symphony X o Vision Divine, My refuge no te van a decepcionar.





Puedes comprarlo aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...