sábado, 30 de abril de 2016

Sunnata - Zorya (2016) Crítica / Review

Llevo unos días un poco desconectado del blog debido a compromisos, viajes, comuniones etc...y casi se me pasa por alto la escucha y crítica de este discazo. Uff... gracias al diablo he llegado a tiempo y aunque voy escribiendo y escuchando al mismo tiempo - voy por el tercer tema - creo que tenemos magra con tomate de la buena.


El grupo en cuestión se llama Sunnata. Su álbum debut - Climbing the Colossus - salió a la venta en septiembre de 2014 y este Zorya ha salido este mes de abril que ya agoniza.

Zorya es un viaje sonoro a base de fuzz, delay y reverb, en donde la psicodelia se fusiona con riffs pesados, rollete oriental y sucias voces.


Cinco temas, no hace falta más para darse cuenta que este grupo ha roto los límites del doom y el stoner.

El album comienza con Beasts of Prey, temazo de 12 minutos para que se te vaya quitando la tontería. Enseguida me vienen a la cabeza bandas como Monolord o Conan. Riff rompecuernos antológico, hasta aquí todo dentro de lo normal. Me llegan unos whatsapps, miro instagram, me despisto un momento y pienso; coooño que ha pasado aquí??


El segundo tema, bien podría ser el sencillo del disco. Bueno... muy sencillo no es. A ver que grupos son capaces de componer un tema así. Más de 8 minutacos de post-doom o post-grunge, con unos riffs guapos de cojones y un rollete a Alice in Chains que es lo que le da calidad al tema.


 Long Gone tercer tema como una introducción lenta la cual nos lleva a un riff de corte arábico-nirvanero espectacular y a partir de ahí el grupo deja volar su imaginación y a experimentar para regalarnos otra obra maestra.



Encaramos la recta final del disco con New Horizon, cuarto tema del álbum. Volvemos a los riffs más pesados y monolíticos. Para mear y no echar gota.

Y para terminar Again and Against, un tema más de corte industrial donde las voces más caóticas cobran protagonismo. 

Los polacos Sunnata se han sacado de la manga un disco complejo y sin complejos, valiente, diferente. Me pone muy palote. :)

Sunnata son:

Szy: Voz
Gad: Guitarra
Dob: Bajo
Rob: Batería

Band Info: Bandcamp | Twitter | Facebook


-Cómpralo pinchando aquí-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...