Electric Citizen - Higher Time (2016) Crítica / Review

Retomamos por fin las reseñas del sello discográfico RidingEasy Records y lo hacemos con el segundo disco de Electric Citizen. Un grupo que ya me llamó la atención hace un par de años con su primer larga duración Sateen y que ahora nos presentan su segundo álbum llamado Higher Time.


Los de Cincinnati vuelven a la carretera con un puñado de buenas canciones de rock duro al estilo de hace 45 años. A mi me vienen a la cabeza Black Sabbath, cómo no, y también ese rollete proto-punk de los MC5.



Este grupo está encabezado por un matrimonio, Laura Dolan, cantante y Ross Dolan, guitarrista. A ver lo que duran... ja! Pero no te pienses que Laura canta al estilo de Elin Larsson de Blues Pills, ella es más de cantar como Ozzy o Patti Smith en todo caso.


 Higher Time sigue los derroteros de su anterior álbum, pero pienso que han dado un salto de calidad bastante grande con este nuevo disco. Temas destacados, Evil el tema que abre el disco, Misery Keeper, Higher Time o Golden Mean.



40 minutos de buena música grabada en The Diamonds estudios de Cincinnati por el productor y amigo de la banda Brian Olive.

Electric Citizen ya han tocado con bandas de la talla de Wolfmother, Pentagram o Fu Manchu. Lo que queda de 2016 se les presenta muy ajetreado, estarán por Europa y América del Norte. Si vuestros caminos se cruzan aprovecha y no te pierdas su directo.

Band Info: Facebook | Bandcamp | Instagram | Twitter


-Cómpralo aquí en vinilo-

Comentarios