viernes, 15 de julio de 2016

Slow Season - Westing (2016) Crítica / Review

Bueno bueno, ya tenemos por aquí el nuevo disco de Slow Season, una de mis bandas favoritas de RidingEasy Records el sello discográfico que más lo está petando en el mundillo del stoner/doom.

Aunque algo de stoner hay, Slow Season, se mueve más por los derroteros del rock de finales de los 60 y principios de los 70. Ellos deben estar hasta los mismísimos cojones de que les digan que son una copia de Led Zeppelin, pero la verdad es que hay mucho en esta banda de Plant/Page y compañía. Aunque no todo es Led Zeppelin, también se observan influencias de Grand Funk Railroad o de Black Sabbath.

¡A la venta a partir del 15 de julio de 2016!

Su segundo disco Mountains fue un pelotazo, tenéis la crítica aquí y la crítica del vinilo en FFVinilo. De este tercer disco Westing sólo llevo apenas dos escuchas y todavía no sabría decirte si supera al anterior, pero tiene muy buena pinta.


El disco abre con Y´Wanna, heavy/blues polvoriento, batería a lo bonzo, riff marca de la casa, en fin, echadle un ojo al vídeo. Gran carta de presentación.


 Me encanta el tema Flag, tiene un riff cojonudo y un rollito entre Sabbath y Grand Funk que me pone muy palote.

Otro temazo es Damascus, forjado a base de otro gran riff , con un rollete psych cojonudo, mucha garra y un gran solo. Perfecto.

 

Ahora un anuncio de Supertronista me salta en Spotify y me devuelve a la mierda de música que se hace hoy en día. WTF.

En fin, volvemos a los 70 con otro temazo, Miranda, le sigue Manifest, el tema más largo del álbum, el Stairway to Heaven de este disco y terminamos con Rainmaker dando una lección de buen heavy/blues.

Otra gran trabajo de Slow Season y van tres. Grabado en analógico y pensando en el formato vinilo. Disco de 37 minutos, 8 temas, 4 por la cara A y 4 por la cara B. Así de sencillo.


-Cómpralo aquí en vinilo-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...