Lions Breed; El germen de los power metaleros Scanner

la semana pasada comentábamos en este post que Viper fue el origen de Angra. Hoy hacemos lo propio con Lions Breed, banda alemana que dio lugar a otra banda de power metal, los futuristas Scanner.



Lions Breed contaba con tres componentes del primer disco de Scanner, se trata de los dos guitarristas - Axel Julius, Tom Sopha - y el bajista Martin Bork. Sacaron su primer y único disco en 1985, Damn the Night (Earthshaker Records) y nos dejaron un buen puñados de canciones proto-power metal. Mucho de Judas Priest, algo de Iron Maiden por allá y un poquito de Accept. En definitiva Heavy Metal clásico con pinceladas power sobre todo en las guitarras. La banda la completaban Ulrich Rohmann a las cuerdas vocales y Michael Ecker a la batería.


En 1986 se funda Scanner, la banda adopta una nueva imagen basada en la ciencia ficción y entra un nuevo cantante llamado Michael Knoblich y un nuevo batería, Wolfgang Kolorz. Fichan por Noise Records y en 1988 - entre el Kepper I y el Kepper II de Helloween - ponen a la venta Hipertrace, un discazo que los coloca en la "Champion League" de las bandas de power metal del momento junto a Running Wild, Helloween o Rage.


El disco fue producido por Frank Bornemann y mezclado por Tommy Newton y es una obra conceptual sobre unos soldados manipulados genéticamente para convertirlos en una super-unidad de combate y que se vuelven en contra del ejército que los creó. En el vinilo el orden de las canciones no siguen la linea conceptual pero si las letras impresas en la funda.


Resumiendo, Hypertrace es un discazo Speed/Power con todos los ingredientes del estilo en su correcta proporción.


Lamentablemente Michael Knoblich deja la banda y en 1989 la banda saca Terminal Earth (Noise Records) con S.L. Coe a la voz. Terminal Earth es un buen disco de power metal, muy disfrutable pero que no está a la altura del album debut. Llegan los 90, Nirvana y compañía y el grupo desaparece. A partir de 1995 Scanner encadenan una serie de discos pero ya juegan en otra liga y nunca volverían al nivel de los 80.



-Hazte con ellos en formato vinilo-

Comentarios