Kladovest - "Ignitiate" (2016) Crítica / Review

Por: Mr Evil
Discográfica: No Colours Records

Lanzamiento: 20/12/2016

Género: Atmospheric Black Metal

Puntuación: 9/10

[Comprar]








Tracklist:

1. Hermit Dungeons
2. Beneath The Reaper Shadow
3. Shore Of Ancients Moons
4. Carved In Scars

Reseña:

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Cuando ya tenía cerrado y publicado mi top 20 de discos del año 2016 aparece de repente y sin previo aviso el disco de unos ucranianos desconocidos para mi llamados Kladovest, palabra que significa "pozo del conocimiento".


Algo parecido pasó en 2015 con el disco Purple de Baroness, que irrumpió justo antes de Navidades y a la postre fue uno de los mejores discos - por no decir el mejor - de dicho año. Aquella vez me dio tiempo a incorporarlo pero este año Ignitiate de Kladevest me ha pillado con las "bragas bajadas".

Tras esa bonita portada de un bosque con trazos de oleo en tonos ocres se esconden 4 largas canciones de black metal en una onda atmosférica con pinceladas de shoegaze.

He estado investigando y creo que Ignitiate es el quinto disco de la banda, la cual lleva sacando trabajos religiosamente desde 2006. Ellos se mueven por la escena underground y se pasan por el forro el estar en las redes sociales o en spotify. Para escuchar su música debes recurrir a youtube y aún así no lo vas a encontrar todo.

Dmitriy K. es el cerebro de la banda y se encarga de tocar todos los instrumentos y crear la música. Gjenfard se encarga de romperte los odíos con su voz. Nunca había oído algo igual, canta gutural pero le imprime a sus cuerdas vocales sentimiento de tristeza y melancolía. Cante en esta u otras bandas su voz siempre será reconocible a la primera incluso por personas ajenas al black metal y esto no se puede decir de muchos cantantes de este género. El tercer componente es Vintrald que se encarga de crear las letras basadas en relatos paganos eslavos.

Ignitiate es un viaje amargo a través de la cordillera de los Cárpatos.


Cada canción es una historia con su plantamiento, nudo y desenlace. Podrás encontrar riffs de corte épico y blast beats como en Hermit Dungeons, partes que te pueden recordar a Alcest como en Beneath The Reaper Shadow, elementos de post metal como en Shore Of Ancients Moons y todo ello bajo una atmósfera sofocante y desgarradora.

De momento el disco se encuentra a la venta en disco compacto. Esperamos verlo pronto en vinilo e intentar conseguirlo a través de su discográfica.


Comentarios