Yggdrassil - "All Shall Burn" (2017) Crítica / Review

Por: Mr. Evil


Discografíca: Art Gates Records

Lanzamiento: 20/01/2017

Género: Viking Death Metal

Puntuación: 8,5/10

[Comprar]









Tracklist:

1. Körangar
2. All Shall Burn rompe cabezas
3. End Of Cycle
4. The Horde Above All
5. Slaughter Of The Dragon 
6. Battle In The Storn
7. Shield Wall 
8. One Last Ride 
9. Andvarinaut 
10. Yuletide 

Reseña:

Yggdrassil es la banda española - Zaragoza - que más me tiene enganchado últimamente. Si me mandan la promo y me dicen que son suecos, me la meten doblada a la primera. El nivel en España de metal extremo es muy muy alto en relación con otros estilos que no terminan de posicionarse en cotas más internacionales.


En 2015 lanzaron su primer Ep titulado One Step Closer To Vahalla el cual les sirvió para girar por España y codearse con bandas de la talla de Thyrfing, Northland o Drakum. Tras esa etapa el grupo empezó a componer All Shall Burn, disco que ahora nos presentan.

All Shall Burn suena que atruena. Me gusta escuchar los discos que critico a alto volumen y para ser un debut, la producción está extremadamente cuidada. Me ha llamado mucho la atención la batería de Ivan que es una auténtica apisonadora y la voz de Jormund que canta con mucho groove y que se acerca en muchas ocasiones a voces brutal death. Los guitarristas Skuld y Mjolnir compaginan de maravilla sus instrumentos y el bajista Juan hace un gran trabajo con unas lineas de bajo muy interesantes.

Una flota de drakkars atraviesa el Ebro destrozando todo lo que encuentran a su paso.


Tras la introducción comienza la batalla con el tema All Shall Burn, temazo con unos cambios de ritmos destroza-cuellos impresionantes. Menuda carta de presentación. Te hallarás surcando el mar en un drakkar en temas como End Of Cycle o The Horde Above All. Cantarás hasta el amanecer con Slaugter Of The Dragon y Shield Wall que van en una onda más melódica. Sentirás la fuerza de Thor en One Last Ride y Andvarinaut  y beberás cerveza con temas como Yuletide.




Band Info: Facebook | Twitter | Instagram


Comentarios