Duel - "Witchbanger" (2017) Crítica / Review


Discografía: Heavy Psych Sounds Records

Lanzamiento: 28/04/2017

Género: Proto Metal

Puntuación: 8/10

[Comprar]






Tracklist:

1. Devil
2. Witchbanger
3. The Snake Queen
4. Astro Gypsy
5. Heart of the Sun
6. Bed of Nails
7. Cat's Eye
8. Tigers and Rainbows


Reseña:

La banda de Austin (Texas), Duel, está a punto de lanzar su segundo álbum WitchbangerOcho nuevas y contundentes pistas llenas de riffs que homenajean a las bandas más oscuras del proto-metal de principios de los años 70 y de la vieja escuela clásica principios de los 80, los pioneros del metal pesado. 

Guitarras furiosas contando cuentos de horror y alucinación, hard rock puro y sin pretensiones, son los ingredientes de este álbum. El año pasado ya reseñamos su anterior disco Fears of the Dead, el cual era un álbum con un marcado carácter setentero. Este disco sigue manteniendo las influencias de los 70 pero han incorporado elementos de la NWOBHM.

Un disco hecho para y por el vinilo. Un único disco con cuatro temas por la cara A y cuatro por la B. La portada incluye la marca que dejan los vinilos en el cartón a lo largo del tiempo. Flipante!

Producido y dirigido por el guitarrista principal Jeff Henson en su nuevo estudio Red Nova Ranch, no muy lejos de la histórica casa de La  Matanza de Texas

Un disco que hará las delicias de los fans de Judas Priest, Pentagram, Thin Lizzy, Deep Purple, Uncle Acid o  Black Sabbath

Prepárate para el infierno o el Valhalla, de principio a fin este disco te causará la muerte! 



Comentarios