In Mute - "Gea" (2017) Crítica / Review


Discográfica: Art Gates Records

Lanzamiento: 24/03/2017

Género: Death Metal

Puntuación: 8,5/10

[Comprar]







Tracklist:

1. We Die Together
2. Gea's Defence - Disease
3. Gea's Defence - Alchemy
4. Gea's Defence - As We Are
5. Barefoot
6. The Eternal Return
7. Human Obsolescence
8. Dance Of Destruction
9. Your Bane
10. Damage Inc. (Metallica Cover)

Reseña:

[In Mute] es el típico caso de formación española que de haber nacido en otro país estaría desde hace muchos años codeándose con las bandas europeas más importantes del género. Al final con mucho esfuerzo y tesón los resultados van saliendo y ahora mismo [In Mute] puede comerse con patatas a cualquier extranjera que se le ponga por delante.


En 2006 grabaron su primer Lp de título Aeternum pero no es hasta su EP One in a Million donde la banda alcanza toda su esencia y pegan un puñetazo en la mesa en el "Waken Open Air" llevándose el primer premio en la batalla de bandas. Y es que [In Mute] tienen un as es la manga, que es la bella Steffi García. Su fuerte presencia en el escenario y sus espectaculares growls no dejan indiferente a nadie.

Para este disco [In Mute] han grabado en Millenia Estudios de Valencia. El álbum ha sido preproducido por David G. Álvarez (Angelus Apatrida) e [In Mute], grabado y mezclado por Raúl Abellán y masterizado por Vicente Leal.

Gea, no tiene despercidio de principio a fin y en él puedes encontrar 10 temazos de death metal con rollete progresivo. Tras una inquietante intro, la banda desata su furia con la trilogía Gea. De estos tres temas me quedo sin dudarlo con As We Are con un sonido sludge bastante interesante. ¿Hay algún fan de Mastodon en la banda?

En una onda más melódica, aunque sin dejar el progresivo, tenemos el temazo The Eternal Return, otro de mis favoritos o el no menos impactante Human Obsolence con un riff que podría estar compuesto perfectamente por Michael Romeo de Symphony X.

La banda despliega toda su energía con Dance of Destruction que recupera una onda más thrash/death para terminar con Your Bane, otro temazo que resume perfectamente toda las influencias de la banda.

Y de regalo, el tema número diez no es ni más ni menos que el Damage Inc. de Metallica y que por cierto, les ha quedado de cine. Aprende Ulrich! ;)




Band Info: Facebook | Twitter | Instagram



Comentarios