Absalem - "Chaosvolution" (2017) Crítica / Review

Discográfica: Art Gates Records

Lanzamiento: 20/10/2017

Género: Modern Metal

Puntuación: 8/10

[Comprar]





Tracklist:

1. Deceiver
2. Chaosvolution
3. The Witness
4. Fear my Warth
5. Sinner
6. Brainshot
7. Coven
8. The Forest
9. Over the Road
10. Burned to Ashes

Reseña:

Chaosvolution es el primer trabajo de los españoles Absalem. En él encontramos 10 temas que divagan entre el metal alternativo y el death metal. Su discográfica los califica como metal contemporáneo, etiqueta que aborrezco ya que con el paso de los años puede quedar obsoleta y llevar a confusión.


En los 90 cuando querías tener en una banda que intercalara voces guturales y dulces voces femeninas necesitabas a dos personas. Ahora no. Cada vez más mujeres controlan el noble arte de pegar berridos. Este es el caso de Absalem, banda en donde lo primero que llama la atención es lo buena que está la cantante la versatilidad de Gin a las cuerdas vocales.

El disco abre a lo grande con Deceiver, caña de Salamanca qué deriva en un agónico e inquietante estribillo que te puede recordar a lo que Alice in Chains hace últimamente.

Pero lo mejor está por llegar, los temas Chaosvolution y The Witness son para mí, los dos singles claros del disco, en donde la clase de Lacuna Coil y la agresividad de Arch Enemy se funden para configurar algo único.

Y es que lo que más me gusta de Absalem es la originalidad. Me asaltan a la mente recuerdos del grunge, del metal gótico y alternativo, del nu metal pero también del death metal más actual.

En Fear my Warth la banda reparte estopa de la buena rematada con un gran estribillo. Un tema qué podría estar firmado perfectamente por The Agonist. Espectacular.

En Sinner, Absalem pisa el freno y coge impulso para Brainshot en donde Gin se deja el alma en unos growls de cagarse la perra.

Y llegamos al punto álgido del disco con Coven, el temazo más largo del álbum con todos los ingredientes apuntados anteriormente.

The Forest engaña y lo que parecía un tranquilo tema, pega un giro de 360º para volarte la cabeza. Hay que esperar al tema 9 para encontrar el tema lento. Over the Road se titula y para terminar a lo bestia que mejor que Burned to Ashes, donde la banda le echa más leña al fuego.

Gran trabajo de esta joven y prometedora formación, con una primera parte del disco espectacular. Asombrado también de las guitarras de Miguel y Álvaro (ponte los auriculares y sabrás de lo que hablo). Como es lógico quedan cosas por pulir pero aquí hay un diamante en bruto.





Band Info: Facebook | InstagramYoutube

Comentarios