Nuckin' Futs - "Abyss" (2017) Crítica / Review

Discográfica: Blood Fire Death

Lanzamiento: 1/12/2017

Género: Thrash Metal

Puntación: 9/10

[Comprar]








Tracklist:

1. Cradle of Hypocrisy
2. Force of Will
3. Enemy
4. Abyss
5. Call of the Unknown
6. Chains of Reprisal
7. Primal
8. Tied to the Past

Reseña:

Tengo que entonar el mea culpa ya que no suelo hacer mucho caso a las bandas de thrash metal. Si has escuchado los clásicos del género (Ride the Lighting, Reign in Blood, Rust in Peace, etc...) no hay nada ya que te pueda sorprender. O quizás sí...

Abyss es el nuevo trabajo de estudio de los catalanes Nuckin' Futs. A éste le preceden Evilution (Ep) en 2012 y Slavery en 2014.


Pues bien amigos, qué espectáculo de disco. Thrash metal sin fisuras, de nivel internacional, calidad a raudales y técnica puesta al servicio de la música. Un lujo para los oídos.

Todos los temas son magra con tomate. En Cradle of Hypocrisy o Enemy el thrash metal coquetea con el death. Si eres fan del thrash más clásico escucha el single Force of Will. Te recordará a Metallica.

El tema que da título al trabajo, Abyss, es una pasada, con una parte central arpegiada al estilo Master of Puppets.

Call of The Unknown y Chains of Reprisal, no bajan desde luego el listón del álbum y te llevarán a revivir los mejores momentos de Megadeth, Overkill o Exodus.

Impresionante también el último tema Tied to the Past. Un tema que empieza con gran sutiliza y delicadeza y que poco a poco va "in crescendo" hasta reventarte las orejas.

En definitiva, gran paso hacia adelante de los thrashers Nuckin' Fuckin' Futs. Un disco espectacular y encima con un portadón de aúpa obra de Par Olofsson (Immortal, Immolation, Exodus, Crisix, etc...). De locos!!



Comentarios