Prog Culture Fest - 9/12/2017 - Garaje Beat Club, Murcia


Sin duda el Prog Culture Fest fue unos de los acontecimientos musicales más importantes del levante español en 2017. No ya por la afluencia de público sino por la calidad de la música allí representada y por tener los cojones de reunir a las bandas nacionales más prometedoras de rock progresivo.

Gracias al webzine Rock Culture parte del staff de esta modesta bitácora pudo disfrutar de este gran evento formado por las bandas, The Unwritten, Our Next Movement, Noah Histeria, Syberia y Pervy Perkin.

La cita era el día 9 de diciembre en el Garaje Beat Club de Murcia. Llegamos con retraso pero pudimos ver el final de la actuación de The Unwritten, banda murciana de metal progresivo con infinidad de influencias que a pesar de tener todavía cosas por pulir hizo un más que digno directo.

La afluencia de público estaba en su justa medida, sin pasar agobios pero con la gente suficiente para disfrutar de un evento de este calibre.


Our Next Movement fue la siguiente banda en salir al escenario. Son valencianos y su música sigue los derroteros del Math Rock, pasando por el Post Rock o el Post Hardcore. Con un directo muy enérgico nos fueron presentando temas de su último disco 119.

Noah Histeria fue uno de los platos fuertes del festival. Con un sonido espectacular, los valencianos dieron un auténtico recital de rock progresivo compuesto sobre todo por temas de su último disco de título Hautefaye.







Syberia fue el otro punto álgido del festival. Su espectacular post rock instrumental y su puesta en escena no dejó a nadie a indiferente. Impresionante.

Para cerrar el festival, qué mejor que la locura de Pervy Perkin. Banda progresiva murciana afincada en Madrid qué se corrió una buena juerga musical con todos los asistentes al festival.

Dar de nuevo las gracias a Alfonso de Rock Culture por crear un evento como este en una zona de España algo olvidada por las promotoras de conciertos. Esperemos que tenga continuidad ya sea con rock progresivo o con otros estilos.


Comentarios