sábado, 13 de enero de 2018

Monolithe - "Nebula Septem" (2018) Crítica / Review

Discográfica: Les Acteurs de l' Ombre Productions

Lanzamiento: 26/01/2018

Género: Dark / Doom Metal

Puntuación: 9/10

[Comprar]







Tracklist:

1. Anechoic Aberration
2. Burst In The Event Horizon
3. Coil Shaped Volutions
4. Delta Scuti
5. Engineering the Rip
6. Fathom the Deep
7. Gravity Flood

Reseña:

Los franceces Monolithe están de vuelta con un nuevo disco en su ya extensa discografía. En concreto el número 7 y es que Nebula Septem gira en torno a este número mágico.

Séptimo disco, siete canciones de siete minutos, siete músicos, los título de las canciones empiezan por las primeras siete letras del abecedario, en la portada hay siete heptágonos, etc...

La música y las letras están compuestas en su mayoría por Sylvain Bégot, líder de la banda. En ellas se cuentan historias de ciencia ficción y principalmente sobre la vida extraterrestre.

A pesar de que cada canción dura 7 minutos, no se trata de un tema de 49 minutos cortado en siete partes sino que cada canción tiene personalidad propia. Imagínate la dificultad a la hora de componer y los arreglos en el estudio para cuadrar los temas.

Ellos se consideran una banda de dark doom metal y así es pero también son progresivos y épicos. Escuchando el disco me ha venido a la mente el grupo Samael en la época de Passage.

Nebula Septem no te va a defraudar, es un álbum que destila grandilocuencia, misticidad y complejidad. Temas como Anechoic Aberration o Coil Shaped Volutions hablan por si solos. Imprescindible.


Band Info: Facebook | Bandcamp | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...