Mad Hatter - "Mad Hatter" (2018) Crítica / Review

Discográfica: Art Gates Records

Lanzamiento: 23/02/2018

Género: Power Metal

Puntuación: 7,5/10

[Comprar]


Tracklist:

1. Mad Hatter Shine
2. The Gunslinger
3. Dancing Light
4. Fly Away
5. Go
6. Phantom Riders
7. Face The Truth
8. Vengeance In His Mind
9. Bring Me The Moon
10. Mad Hatter Become
11. Death Angel Sings (Bonus Track)

Reseña:

Mad Hatter es una banda sueca de power metal formada en primera instancia por Petter Hjerpe y Alfred Fridhagen, cantante y batería de Morning Dwell. Tras grabar este disco y debido a la necesidad de actuar en directo la banda es completada con Eric Rauti a las seis cuerdas y Magnus Skoog al bajo.

Mad Hatter es además el título del álbum. 11 temas sin desperdicio para los fans más acérrimos del estilo creado por Helloween hace ya más de 30 años.


El álbum abre a lo grande con Mad Hatter Shine, el tema más largo del disco y que contiene todos los elementos claves de la banda. Mucho de Gamma Ray hay en esta canción, en concreto ese primer riff es 100% made in Hamburgo.

¿Te acuerdas de Nocturnal Rites? Pues prepárate para rememorar los primeros discos de la banda sueca con The Gunslinger. Power metal melódico y directo, con una guitarra magistral y un estribillo de ponerte los pelos de punta.

El ritmo no decae con Dancing Light, otro temazo y esta vez al más puro estilo Tobias Sammet. Mad Hatter no inventan nada pero lo que hacen lo hacen bien.

Metemos la sexta velocidad en Fly Away y por fin escuchamos a Petter desgañitarse a lo Kai Hansen. Grito de guerra, doble bombo, tópicos como follow the sign y gran estribillo. La sombra de los alemanes planea de nuevo en este tema.

Llegamos al ecuador del disco con Go. Otro gran tema y otro gran estribillo de esos que te dejan más motivado que CR7 en una final de Champions.

Phantom Riders y Face the Truth es más de lo mismo que no es poco, el nivel se mantiene y los estribillacos no me dejan bajar el puño. Buena señal.

La balada sigue sin aparecer y Vengeance in his Mind y Bring me the Moon son dos temazos en la línea de los Edguy de los buenos tiempos.

Si Mad Hatter Shine abre el disco, Mad Hatter Become lo cierrra, otra composición cañera sacada de la chistera sin desperdicio alguno.

Y para rematar la faena algo que nunca entiendo, un bonus track que rompe el concepto de disco como obra con un principio y un final. Un tema que podría estar perfectamente entre las canciones del álbum.

En definitiva, estamos ante un notable disco de power metal al puro estilo de lo que se hacía a finales de los 90. Las influencias de bandas como Gamma Ray, Edguy o Nocturnal Rites son quizás demasiado evidentes. Espero para el siguiente trabajo encontrarme a unos Mad Hatter más maduros y con un estilo algo más personal. Calidad no les falta y... la balada sigue sigue sin aparecer...




Band Info: Facebook | Twitter | Instagram

Comentarios

  1. Interesante, tomo nota y le doy una escucha.

    ResponderEliminar
  2. La portada es exageradamente parecida a esto:

    https://3m7ajlsrzj92lfd1hu16hu7vc-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2012/08/2012_5_25_AbrahamLincolnVampireHunter.jpg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario