Defiant - "Insurrection Icon" (2018) Crítica / Review

Discográfica: Art Gates Records

Lanzamiento: 25/05/2018

Género: Blackened Death Metal

Puntación: 8/10

[Comprar]



Tracklist:

1. Solemn In Plagues
2. Phosphorus Venus
3. Insurrection Icon
4. One With Chaos
5. Of Eternity And Trembling
6. God Of The Gaps
7. Viva Dolorosa
8. Coffin Rebirth
9. Sulphur And Void
10. Casus Vir
11. A Hymn To Uncreation


Reseña:

A pesar de la dilatada trayectoria de los metaleros Defiant, esta es mi primera toma de contacto con la banda Croata. País exótico en cuanto a este tipo de música.

Insurrection Icon es el cuarto disco de una banda que se compara así misma con bandas de la escena Polaca como Behemoth, Decapitated, Hate o Vader. Para este disco han contado con un nuevo miembro, el vocalista Tomislav Debelic.

Nada más empezar queda patente que la banda no va a misa los domingos. La formación suena muy compacta y más contundente que el desodorante de Bruce Willis. La base ritmica es bestial, las guitarras exquisitas y el cantante un gran descubrimiento.

Los temas son directos pero encierran muchos detalles, nuevas escuchas provocan grandes sorpresas. Me quedo con los temas Insurrection Icon - gran riff - , Solemn In Plagues, Viva Dolorosa, Phosphorus Venus y la originalidad de Coffin Rebirth.

En el último tramo del disco podemos echar en falta algún tema con más desarrollo, puesto que son apisonadoras de cuatro minutos de media que pueden en cierto modo saturar al oyente.

Esto no impide que estemos ante un gran álbum de culto que gustará mucho a los fans del Black / Death.



Band Info: Facebook | Twitter | Instagram

Comentarios