Scape Land - "Evil Mind Pieces" (2018) Crítica / Review

Discográfica: Autoeditado

Lanzamiento: 11/07/2018

Género: Crossover Metal

Puntación: 8,5 /10

[Comprar]



Tracklist:

1. Evil
2. Take'em Out
3. I am
4. Crazy
5. God's Love
6. Don't Break me Up
7. Breathe
8. Alive
9. Mind Pieces

Reseña:

Un buen día de este año, Diego, guitarrista de Scape Land, se puso en contacto con este medio. la banda de Chiclana de la Frontera no está de momento respaldada por un discográfica que les haga las labores de promoción. Le prometí que le haría una crítica de Evil Mind Pieces pensando que el disco no sería gran cosa. Los prejuicios de mi mente enferma una vez más juzgando sin oír antes.


Si bien una primera escucha a la ligera me dejó algo frío, el virus de la fiebre amarilla se instaló en mi cuerpo. Cuando volví a retomar el álbum con calma, algo hizo clic en mi cerebro. Vaya pasada! Luego tiré de spotify para escuchar su disco de debut de 2015 y corroborar que había una evolución positiva en la banda gaditana.


Evil Mind Pieces es pura magia, un ejercicio magistral de crossover metal. Una mezcla con sentido de death, prog, thrash, hard, etc...

El disco arranca con Evil, tema que contiene todos los ingredientes de la música de Scape Land. La receta? sólo ellos saben hacerla.


Take'em Out es una apisonadora que destruye todo a su paso para dejar hueco a un gran estribillo melódico. Flipa!


Tuve que mirar la información del disco varias veces para comprobar que en la banda solo había una persona a cargo de las cuerdas vocales. Iván hace lo que le da la gana con su garganta. Talento en estado puro!


En I am los riffs se vuelven más hard, pero sin perder esa dinamismo prog que tanta originalidad provoca a las canciones.


Los temas van cayendo y tanto Crazy como God's Love siguen manteniendo el nivel muy alto. Riffs modernos rompe-cuellos, solos de corte clásico, growls, melodías limpias y base rítmica dura como el hormigón.


Don't Break Me Up me tiene loco. Tema que va in crescendo para luego abofetearte la cara y en donde Iván demuestra de nuevo lo crack que es.


Cogemos aire con Breath, tema instrumental, para prepararnos para la traca final con los temazos Alive y Mind Pieces.


El puzzle de Scape Land encaja a la perfección, la producción del álbum es también magnífica. Un gran descubrimiento. ¿Te lo vas a perder?


ATENCIÓN! Para contagiar a más gente de fiebre amarilla, vamos a sortear el disco en las redes sociales. Al loro con ellas!




Band Info: Facebook | Twitter | Instagram

Comentarios