Detrás de las portadas de Iron Savior

Llevamos un año bastante bueno en lo que a bandas de power metal se refiere. Casi todos los grupos que nos fliparon a mitad y finales de los 90 han sacado o van a publicar disco este 2014. Unos de los grupos con los que me he reconciliado este año es con Iron Savior. No se si porque el nuevo disco Rise Of The Hero es mejor que los últimos trabajos o porque vuelvo a estar receptivo a este tipo de sonido.





El caso es que os recomiendo la escucha, y aunque ya os podéis imaginar que nada nuevo vais a encontrar, por lo menos los temas me parecen bastante logrados e incluso mejores que algunos de sus clásicos.


Aprovecha esta oferta: 

                                              


Investigando un poco, me ha llamado la atención que la portada sea de un artista colombiano. Felipe Machado Franco (menuda combinación de apellidos) nació en Bogotá en 1979 y es fan de la música rock. Estudió arte gráfico y visual y comenzó dibujando para pequeñas bandas locales. En 2004 empezó a trabajar como ilustrador freelance para Lucas Film. En 2006 le llegó la primera oportunidad para trabajar con una banda europea. Fue en el álbum Mystica de Axel Rudi Pell. A partir de ese momento no ha parado de currar para bandas como Blind Guardian, Rage, Iced Earth, Jorn, Persuader, Rhapsody, Savage Circus y los españoles Muro y Saratoga.


Felipe Machado Franco














Más información y contacto en:

www.fmfart.com
felipemachado@gmail.com

Comentarios

  1. Muy interesante artículo, me encantan las historias de los magos detrás del arte de nuestros músicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. El power metal no es ni de lejos mi género preferido, pero el arte que lo envuelve suele ser sobresaliente. Lástima qeu en muchas ocasiones el ridiculo tamaño de las portadas del formato CD desmerezca esos trabajos. El vinilo debería volver para quedarse.

    ResponderEliminar
  3. Estos temas me molan mucho, lamentablemente son los post que menos visitas reciben, pero yo sigo erre que erre... ;)

    ResponderEliminar
  4. Haces bien. Si esto de los blogs diese de comer, sería otro asunto, pero lo menos qeu puedes pedir es disfrutar mientras lo haces. De lo contrario no tendría mucho sentido supongo yo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario