Blues Pills - Blues Pills (2014) Crítica / Review

Llevaba un tiempo siguiendo la pista a estos Blues Pills y por fin tenemos ya entre manos su nuevo álbum de título homónimo.




Los de Nuclear Blast, que no son tontos, están apostando últimamente por grupos con un rollete setentero. Grupos como Graveyard, Kadavar, Orchid - todos en la discográfica alemana - están provocando un revival del sonido y la estética de aquellos años.





Blues Pills van en una onda más blues rock psicodélico. Su música os puede recordar a Cream, The Doors o Led Zeppelin.

Zack Anderson (bajista) y Cory Berry (batería) formaban junto con Parker Griggs (cantante, guitarrista y líder de la banda) Radio Moscow. Tanto Zack como Cory estaban hasta los cojones de Parker y su actitud dictatorial. Hasta que un día en plena actuación, Parker lanzó su guitarra encima de la batería de Cory y éste se la devolvió impactando en su cabeza y provocándole unos cuantos puntos de sutura.

Parker y su cicatriz


Os dejo el video de lo acontecido :D




A partir de ese momento se acabó Radio Moscow para Zack y Cory y nació Blues Pills. Para ello reclutaron a la sueca - tampoco son tontos - Elin Larsson y al joven guitarrista francés Dorian Sorriaux.

Impresionante la voz - entre otras cosas - de Elin. Le quedan tres paquetes de Ducados diarios para tener la voz de Janis Joplin pero va por muy buen camino.

¿Temas destacados? Todos. Un disco bastante homogéneo, con una base rítmica espectacular, capaces de crear junto a Dorian pasaje psicodélicos sin la ayuda de ninguna sustancia ilegal. Incluyen también una versión de un tema de Chuby Checker

Lo mejor es escuchar estos temazos:















El disco está saliendo a la venta con unas ediciones en vinilo muy chulas. No te quedes sin la tuya.

Hazte con él pinchando el enlace:



Ponte los pantalones de campana y ¡a disfrutar!

Comentarios

  1. Lo bueno del fin de Radio Moscow ha sido el inicio de esta banda. Larga vida a Blues Pills.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario