Ignis Anima - Albores de Guerra (2015)


Poco se del grupo que ahora os presento. Se trata de Ignis Anima una banda de heavy metal de Madrid. El destino quiso que a las afueras del estadio Vicente Calderón, horas antes del concierto de AC/DC, varios miembros de la banda se acercaran al staff de este blog y nos hicieran entrega de su primer trabajo Albores de Guerra

Cualquier método es bueno para promocionarse y qué mejor que regalar copias de su disco en el lugar donde había la máxima concentración de heavys por metro cuadrado en España en ese momento. 

Ellos simplemente pedían que lo escucháramos y que comentáramos nuestra impresión en facebook y en twitter. Qué cojones, estos tíos se merecen una entrada como Dios manda.

El estadio Vicente Calderón, lugar donde se produjo el encuentro.

Albores de Guerra es un potente trabajo de heavy/power compuesto por siete temas más un bonus track que no viene en mi copia. El grupo tiene un estilo sencillo a la par que efectivo, donde menos es más. Vocalista-guitarrista, guitarrista, bajista y batería. No hace falta mucho más para hacer buena música. Se agradece en estos trabajos con poco presupuesto no complicarse mucho la vida con arreglos innecesarios. Ellos así lo han entendido.




El grupo me ha recordado a los riojanos Red Wine y Tierra Santa. Pero quizás sea HammerFall - sí los suecos - el grupo con el que he encontrado mayores similitudes.

El álbum abre con Hijos de Esparta, donde la banda nos cuenta la historia de la Batalla de las Termópilas, a través de un buen heavy metal de carácter épico.




Con Arde el Vahalla, el grupo se pone a velocidad crucero para dejarnos un gran tema con riffs y cambios de ritmo "hammerfolianos" y estribillo pegadizo.





Temas como Avanzar por Avanzar, Bebercio o Ritual, dejan ese lado más épico para hacer un metal de corte más clásico y de temática más mundana.

Entre medias destaca la power ballad Allá donde estés, gran tema de esos de sacar el mechero y corear en directo.




El disco cierra a lo grande con Hermanos de Sangre. Personalmente es el tema que más me gusta. Retoman aquí el power épico y la onda de los mejores Hammerfall. Doble bombo, coros graves, buenas melodías. Ya quisiera HammerFall un tema así en su último disco




Lógicamente, les queda mucho camino por recorrer y muchas cosas que pulir a estos chavales pero ya tienen una buena base para crecer. Desearles toda la suerte del mundo y esperar que cuenten con nosotros para próximos trabajos. ¡Salud!




Puedes contactar con Ignis Anima de las siguientes maneras:

Comentarios