Oeste - Corazón de Metal (2015)

Hoy nos trasladamos a Mallorca para hablaros de una de las bandas que más está dando que hablar en la Isla. Se trata de los incombustibles Oeste, banda que se puso en contacto con un servidor hace aproximadamente un mes con el objetivo de que escuchase su trabajo Corazón de Metal. Lo curioso es que yo ya me sabía de memoria sus tres temas colgados en bandcamp. :)




El grupo nació en 2004 pero a pesar de tocar en numerosas ocasiones por la isla, hastiados por los frecuentes cambios de componentes, lo dejan en 2009.


En septiembre de 2010 el grupo decide reunirse gracias a José y Juan Pedro (antiguos miembros originales) e incorporan a Miguel Ángel a la batería y Jaume al bajo.




Empezando prácticamente de cero y con aires renovados la banda compone nuevos temas con un sonido más cañero y enérgico. Ellos se definen como rock n´metal y a mi me parecen que practican un heavy/thrash con aires noventeros pudiendo recordarte a bandas como Koma o Sociedad Alkoholika y a otras formaciones como Metallica - del Re-Load - ¡¡Es coña!! A los Metallica del And Justice for All, Anthrax o Rage Against the Machine.

En Abril de 2015 sale a luz su primer EP Corazón de Metal. Apadrinado por Óscar de Lujuria, este trabajo consta de cinco temazos más un bonus track.

En temas como El Poder y Corazón de Metal nos vamos a encontrar con letras reivindicaticas y riffs rompe cuellos. Temas muy directos, perfectos para disfrutar en vivo.





El Desfile Deprimente su tercer corte, comienza con una intro que te hace pensar que estás ante una balada. ¡Ja! Nada más lejos de la realidad. El sonido explota con un riff asesino de los de menear el pescuezo a más no poder. Gran tema!




Con Hombre de Ley, la banda saca a relucir su lado más alternativo para volver con Un Número Más a su vertiente más cañera.




El bonus track es de nuevo el tema Corazon de Metal con la colaboración especial de Marisia Aguiló.

Sin duda una gran banda que espero poder disfrutar en directo y si puede ser en Mallorca, señal de que estaré de vacaciones lujuriosas. ¡Hasta la semana que viene!

Contacta con Oeste en:
Facebook
Twitter


Comentarios