Viper; Los orígenes del Power Metal brasileño

Hay una cuenta en instagram, @witches.at.black.masses, que está haciendo una lista de los 100 mejores álbumes de rock de los 90. Ha empezado por el 100 y de momento va por el 70. Ya han salido discos de bandas como Opeth, Tiamat, Blind Melon, Cradle of Filth, Gamma Ray, Blind Guardian, The Black Crowes y supongo que poco a poco irán cayendo los de Pearl Jam, Nirvana, Guns n´Roses, etc... En este top 100 también está el Angels Cry (1993) de Angra, primer discazo de la banda brasileña. En los comentarios pone que le hubiera gustado incluir el Theatre of Fate de Viper en vez del Angels Cry pero que lamentablemente es de 1989.

Viper, Viper, Viper..., me suena, pero no recuerdo...mmm ya! La banda de Andre Matos anterior a la formación de Angra!


Viper siguen activos en la actualidad, pero solo voy a comentar esa etapa ochentera con Andre Matos.


Viper se formó en 1985 en Sao Paulo (Brasil) y ese año grabaron su primera demo llamada Killera Sword. Ojo! Helloween grabó su demo en 1984 y dudo mucho que esa demo llegara a Brasil a los oídos de Matos y compañía. Si Andre Matos tiene ahora 45 tacos, en 1985 tenía 14 años!!



En 1987 Viper graban su primer disco. Soldiers of Sunrise. Esto ya si que es un trabajo serio; producción muy cruda, buenas melodías y una portada como marcan los cánones del power metal. Enseguida me ha venido a la cabeza el Walls of Jericho (1985) de Helloween.



Y finalmente en 1989 Viper graba el último álbum con Andre Matos en sus filas. Theatre of Fate tiene una producción mucho más cuidada que la anterior, Andre Matos canta de modo más lírico y se incorporan elementos de música clásica a la música. En definitiva es un disco que anticipaba en cierta manera lo que luego sería la música de Angra,


Nada más amigos, os dejo como anécdota esta actuación de Viper en 1989 en una televisión brasileña. Hasta pronto!!




-Compra los discos de Viper aquí-

Comentarios

  1. A Angra no me los he currado mucho, pero de Viper no tenía npi. Suenan muy cañero. Gracias por la recomendación, les pego una vuelta ya mismo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Puede que te gusten...música directa sin tantos rodeos como Angra. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Interesante reseña histórica. Daremos cancha a Viper. Me gustan estos monográficos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario