Alea Jacta - "Tales Of Void And Dependence" (2017) Crítica / Review

Discográfica: Art Gates Records

Lanzamiento: 24/11/2017

Género: Deathcore

Puntación: 8,5/10

[Comprar]








Tracklist:

1. Prologue
2 Anastrophe
3. Sense of Lost
4. The Others in Us
5- Insight
6. Swimming with a Lead Lifejacket
7. Praying for... (Prelude)
8. Your Presence
9. Searching for a New Self
10. Son
11. The Loop


Reseña:

Desde las Islas Canarias nos llega el primer trabajo de los veteranos Alea Jacta. Veteranos porque llevan desde mediados de los 90 dando el callo en los escenarios. Es ahora con esta formación y con la ayuda de Art Gates Records, que Alea Jacta ha podido debutar con garantías en el panorama nacional e internacional.

Tales of Void and Dependence se mueve por los derroteros del deathcore / groove metal con aroma escadinavo tanto en el tratamiento de las guitarras como en el buen hacer de los estribillos.


Tras una corta intro, la banda entra a matar con Anasthophe. ¡Mamma mía que temazo! Le sigue Sense of Loss, que es más de lo mismo, riffs rompe cuellos, growls a saco pero con estribillo melódico que te ponen los pezones de punta al instante.

Destacar también, el tema Insight, en una onda más comercial pero sin dejar de ser un pedazo de tema. Un claro single en mi opinión para petarlo en las radio-fórmulas. Al final el single fue Swimming with a Lead Lifejacket, lo que da una idea de lo complicado que es destacar un tema sobre otro.

Las composiciones van cayendo y la formula magistral sigue siendo la misma. Alea Jacta le ha cogido el tranquillo a esto de componer temazos y el disco mantiene el nivel minuto tras minuto, canción tras canción. Escucha Your Presence o Searching for a New Self y verás que no te engaño.

En definitiva, gran trabajo de los tinerfeños Alea Jacta. Si te va este rollo, no te van a defraudar. Te lo aseguro.



Band Info: Facebook | Twitter | Instagram

Comentarios