Saboreando la cerveza Franziskaner Naturtrüb y Franziskaner Dunkel

¡Hey! En Munich se han puesto tibios a cerveza en la Oktoberfest. Yo no voy a ser menos. Aprovechando esto de la globalización, he ido a un supermercado alemán a comprar la Franziskaner Naturtrüb y la Franziskaner Dunkel.

La Oktoberfest es una fiesta con una existencia de más de 200 años. Todo empezó con el matrimonio entre el Principe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en 1810. El tema se fue liando y de ahí hasta nuestros días, excepto los periodos de guerra - que no son pocos, desgraciadamente -.

Aquí en España, no tenemos problemas en adaptar las fiestas de otros países, de hecho ya hay Oktoberfest por toda ciudad que se precie. Aún así, yo prefiero montármela en casa. :)

La Franziskaner Naturtrüb es de sobra conocida. Es la típica cerveza blanca, 70% de malta de trigo y 30% de malta de cebada. Bastante turbia y con aromas afrutados y a cereales. Ni que decir tiene, que entra muy suave. Ideal para beber escuchando un vinilo de los también alemanes Scorpions.


Scorpions - Lovedrive (1979) y Franziskaner Naturtrüb






La Franziskaner Dunkel es una cerveza de tonos tostados u oscuros. 50% de malta de trigo y 50% de malta de cebada. Turbidez intermedia, aromas a caramelo y cereal tostado. Sabor fuerte aunque mantiene el mismo grado de alcohol que la anterior. 5%. Ideal para tomar escuchando un vinilo de los  berlineses Kadavar y su Stoner/Doom de factura clásica.


Kadavar - Abra Kadavar (2013) y Franziskaner Dunkel




Esto es todo amigos. Nos vemos en la próxima entrada cervecera. 

Comentarios